Creixell dispone de una magnífica playa de arena blanca y aguas poco profundes, al Norte de la Costa Dorada. Es una playa ideal para practicar deportes náuticos o disfrutar de un día de playa en familia. Sus cuasi dos quilómetros de largo y cuarenta de ancho, en el tramo central de la playa que comparte con Torredembarra y Roda de Berà., la forman la playa de Creixell y la playa del Gorg. Es una playa discreta ya que muchos turistas no la tienen controlada.
En esta playa se pueden hacer actividades dirigidas de caiac y páddle surf. ¡Actividades que combinadas con el snorkel nos pueden hacer disfrutar del fondo marino, realmente un espectáculo!
¿Qué podemos visitar desde el mar?
Una de las actividades, la que recorre el tramo más transformado de la costa, nos dirige hacia roda de Barà, desde el mar, las rocas artificiales sen han implementado en el paisaje de la zona para evitar que el mar se coma la costa.
En esta excursión no podemos hacer ninguna parada hasta llegar al Roc de Sant Gaietà, allí podremos parar en la playa y volver. Se trata de una ruta circular.
Hacia el otro sentido, encontramos una excursión que podemos hacer con tabla de pádel como con caiac. Ésta ruta recorre la playa dels Muntanyans, de Torredembarra y podemos pararnos en cualquier sitio. Aquí encontramos una gran variedad de flora y fauna a medida que recorremos el litoral. Como siempre, desde el agua.
No hace falta alejar-nos mucho de la orilla para encontrar fauna marina i poderla observar con el kit de snorkel. A escasos 10 metros de la arena hay una zona rocosa con una vida muy activa bajo el agua. La señalización de la boyas con anclajes biodegradables hace que a unos 200 metros de la orilla encontremos pequeños ecosistemas alrededor de éstos anclajes con una profundidad de 3 a 5 metros. Se pueden ver si duda pequeños pulpos, medusas y todo tipo de peces.
Creixell es una joya para disfrutar del snorkel, no desaproveches la oportunidad de descubrirlo a la playa del Gorg, siempre hay vida bajo el agua. ¡Ven con tus amigos o con tu familia, nosotros os acompañamos!