Dualski en Port del Comte
El dualski es una modalidad del esquí adaptado en la que se esquía con una silla que contiene esquís. Es como una silla de ruedas, pero adaptada para deslizarse por la nieve.
El dualski permite a las personas que no pueden mantenerse de pie o que tienen discapacidad sensorial disfrutar de la experiencia del esquí sin necesidad de tener conocimientos especiales. En el dualski, la persona se encuentra sentada en una carcasa específica y confía en su piloto. Estos dispositivos, que consisten en una carcasa con esquís, están diseñados para este propósito.
En la estación de esquí de Port del Comte, se puede disfrutar de las diferentes zonas esquiables con el dualski pilotado. Con esta silla, el acceso a los telecabinas y las cintas es muy sencillo, y los pilotos, además de recibir formación específica, tienen muchas horas de esquí a sus espaldas.
Cualquier persona puede hacer uso del dualski pilotado, ya sea que tenga alguna dificultad motora o intelectual, o simplemente si nunca ha esquiado y desea disfrutar de un paseo en este tipo de “ski-taxi”. Por ejemplo, gracias a esta silla adaptada para esquiar, los abuelos y abuelas podrán ver cómo esquían sus nietos y disfrutar de una jornada de esquí conjunta.
Los objetivos de esta experiencia en el dualski son la DIVERSIÓN y la SEGURIDAD de la persona que lo utilice.
¿Hacemos unos giros?
Información adicional:
- La duración de la clase de dualski es de un mínimo de dos horas
- Con la compra del forfait en la estación, el acompañante del cliente obtiene un forfait gratuito con la muestra de la tarjeta acreditativa de la discapacidad
- El acompañante puede ir con el profesor durante toda la clase siempre que tenga un nivel mínimo de esquí
- Si desea alargar la estancia en Port del Comte, el Albergue Mirador de Port del Comte, situado a pie de pistas y gestionado por Esportec, es 100% accesible. Dispone de 5 plazas adaptadas que permiten alojarse con total comodidad.
- Condiciones de uso de las actividades