Condiciones de uso de las actividades

  • Una vez hecha la reserva nos pondremos en contacto con usted por teléfono para acabar de darle las indicaciones que hagan falta y resolver sus dudas. También nos puede llamar, escribir por email o por WhatsApp.
  • Adaptaremos todas las actividades a sus necesidades sin ningún problema.
  • Todos los precios están sujetos a cambios sin previo aviso.
  • Si la reserva se realiza a través de un tercero (agencia de viajes, …) es imprescindible presentar el comprobante en la recepción del centro de actividades.
  • Para optar al abono de una actividad es necesario notificar la anulación por escrito como mínimo con 48 horas de antelación. Cualquier notificación posterior no dará derecho a reembolso.
  • No se realizarán devoluciones en caso de no presentarse a la actividad.
  • En caso de llegar tarde, no se alargará la actividad ni se devolverá el dinero.

CONDICIONES GENERALES DE LOS SEGWAY TOURS

  • El servicio incluye un monitor de SEGWAY, el curso de manejo del SEGWAY y el alquiler del SEGWAY para la ruta especificada.
  • Es requisito imprescindible para realizar la actividad tener entre 10 y 65 años y un peso comprendido entre 40 y 120 kilos.
  • El usuario del segway debe poder subir y bajar sin ayuda externa.
  • Se impartirá una formación de unos 15 minutos sobre el manejo del segway al inicio de la actividad.
  • El monitor será el responsable del curso de manejo del SEGWAY y de evaluar la idoneidad del cliente para realizar el tour. El monitor será el representante de la compañía durante el transcurso del tour; el incumplimiento de sus instrucciones durante el recorrido puede derivar en la finalización inmediata del recorrido.
  • El curso de aprendizaje se realizará antes de iniciar el tour. Al inicio del recorrido se dará por entendido que la persona comprende el funcionamiento y manejo del SEGWAY así como los riesgos derivados de su uso, eximiendo de cualquier responsabilidad a la empresa frente a cualquier caída o incidente de cualquier índole.
  • El usuario queda obligado a realizar un buen uso del material alquilado durante el recorrido haciéndose cargo de los posibles desperfectos derivados de cualquier uso fuera de las normas de conducta explicadas durante el curso de aprendizaje.
  • Recomendamos llevar ropa y calzado cómodo. Protegerse del sol en verano.
  • En caso de que las condiciones meteorológicas nos impidan empezar la actividad, quedará aplazada para otro día. Si no se termina realizando, se procederá al reembolso del importe íntegro de la actividad.

CONDICIONES GENERALES DEL JARDÍN DE NIEVE

El servicio incluye: clase colectiva de iniciación al esquí de una duración total de 2 horas (incluyendo la clase de esquí) y el material de esquí (esquís, palos, botas y casco). No es necesario comprar forfait.

I. EDAD

Para poder contratar el servicio de XiquiPort la edad mínima del niño debe ser de 30 meses, siempre y cuando ya no haga uso de pañales. La edad máxima no podrá rebasar los 9 años.
Para poder contratar el servicio Bautizo de esquí la edad mínima del niño debe ser de 4 años y la edad máxima no podrá sobrepasar los 9 años.

II. SERVICIOS
El precio del servicio XiquiPort incluye tanto la estancia en la sala de juegos del recinto y el uso del material y juegos de los que ésta dispone como la estancia en la zona de juegos del exterior.
El servicio de Bautizo de esquí tiene una duración máxima de 2 horas. Incluye la clase colectiva de esquí, el forfait del jardín de nieve, el material necesario para poder llevar a cabo la clase (esquís, botas y casco), la estancia en la sala de juegos del recinto, el uso del material y de los juegos de que ésta dispone, la estancia en la zona de juegos del exterior y los seguros de accidentes y de Responsabilidad Civil.
El servicio de Bautizo de esquí se llevará a cabo en grupos de nivel con todos los niños que hayan contratado el mismo servicio siempre y cuando haya un mínimo de 5 niños por turno. Constará de actividades de iniciación y primer contacto con la nieve. En ningún caso se realizará una clase individualizada ni de perfeccionamiento de esquí.
El servicio de Bautizo de esquí es una iniciación a este deporte adaptada a la edad del niño y su motivación. En las 2 horas de duración del servicio está comprendido el rato de recogida del material, la estancia en el exterior realizando juegos de calentamiento y familiarización con la nieve y el material de esquí, el bautizo de esquí con un monitor especializado en niños y estancia en el interior de la sala de juegos para descansar, jugar, desayuno y atender las necesidades de los niños.
El servicio de Bautizo de esquí no excederá de 10 alumnos por monitor.
La empresa NO se hace responsable de la inadecuada indumentaria del niño. Es responsabilidad de sus tutores legales que el niño lleve ropa adecuada para estar en contacto con la nieve; ropa impermeable, ropa de abrigo, guantes y gafas de sol.

III. PAGO

El pago se efectuará previo al inicio del servicio que se contrate.
Las reservas tienen validez hasta 15 minutos antes de empezar la actividad. Si no puede estar en el lugar donde hemos quedado con esta antelación debe avisarnos vía mensaje whatsapp al 650051630 Enviar: Nombre de la reserva, actividad y horario.
El precio del servicio de Bautizo de esquí es un paquete e incluye el material (esquís, botas y casco). El precio será el mismo tanto si se utiliza el material que se proporciona al niño como si se lleva propio.
El producto Bautizo de esquí NO dura un tiempo superior a 2 horas. Si la persona responsable se retrasa en recoger al niño, este último hará uso del servicio de XiquiPort durante la espera.
En caso de que se sobrepasen 10 minutos o más de la hora de recogida se deberá pagar el equivalente a 1 hora de servicio de XiquiPort.
En caso de sobrepasar 1 hora de retraso en la recogida, se cobrarán 2 horas adicionales de XiquiPort. Con el fin de evitar estas tasas, se recomienda contratar el producto Servicio de ½ día.
La empresa no se hace responsable de los niños que permanezcan dentro del recinto, o que no hayan sido recogidos a partir de las horas de cierre del JARDÍN DE NIEVE.
Si la empresa considera que las condiciones meteorológicas impiden la realización de actividades en el exterior una vez efectuado el pago del servicio Bautizo de esquí, se ofrecerá el servicio de XiquiPort y se devolverá la diferencia en el precio.

IV. DECISIONES DEL CENTRO

Es criterio de los monitores/as decidir el rato que se permanecerá en el interior o en el exterior de la sala de juegos, según el estado de los niños y las condiciones meteorológicas.
Esportec se reserva el derecho de expulsar a los niños que por su comportamiento dificulten o impidan la realización de las actividades. De ser así, será devuelta la parte proporcional del importe total del producto en caso de que éste no hubiera llegado a la mitad de su realización.

V. OTROS

No está permitida la entrada de los padres y madres o responsables legales de los niños en las instalaciones del JARDÍN DE NIEVE.
La empresa no se hace responsable de las pertenencias del niño, de posibles pérdidas o desperfectos.
Ofrecemos la opción de que los niños lleven almuerzo propio para tomar durante el tiempo de descanso. El desayuno se guardará en el guardarropa de cada niño y se le dará en el momento de descanso. En ningún caso Esportec se hará cargo de los alimentos ni proporcionará a los niños.
En caso de enfermedad o de alguna necesidad especial del niño, se deberá comunicar en el momento de la contratación del servicio. Si durante la estancia en el JARDÍN DE NIEVE el niño se encontrara mal, llamaremos inmediatamente al teléfono de contacto. No se suministrará ningún medicamento sin autorización previa.


CONDICIONES GENERALES DE LAS CLASES PARTICULARES DE ESQUÍ O SURF DE NIEVE

  • El servicio incluye un profesor de esquí alpino o snowboard exclusivamente para usted (máximo 4 personas)
  • El precio no incluye ni el forfait ni el material necesario para el desarrollo de la actividad (esquís, botas, palos…)
  • Las clases no quedan contratadas ni reservadas mientras no se haga efectivo el pago físicamente en nuestras taquillas o mediante el sistema de venta online. La contratación de clases para los menores de 14 años requerirá el consentimiento de sus representantes legales.
  • Una vez contratadas, las clases no podrán anularse por motivos de mal tiempo ni causas ajenas a la escuela. En caso de cierre de la estación, debe acudir a las taquillas de la escuela de esquí con los tickets no utilizados para poder trasladar las clases a otra fecha convenida.
  • Las reservas tienen validez hasta media hora antes de empezar la actividad. Si no puede estar en el lugar donde hemos quedado con esta antelación, debe avisarnos vía mensaje whatsapp o llamada al teléfono de la Escuela. Enviar: Nombre de la reserva, actividad y horario (podemos retrasar 1/2 hora las reservas por fuerza mayor)
  • La escuela se reserva el derecho de modificar el horario y/o el monitor asignados por falta de disponibilidad.
  • La actividad está sujeta a las condiciones meteorológicas cambiantes y al estado de la nieve. Esportec se reserva el derecho de detenerla o posponerla si así lo cree oportuno.
  • No nos hacemos responsables de la idoneidad de la indumentaria del/de la participante. Recomendamos llevar ropa adecuada para la nieve (ropa impermeable, guantes, gorro..) y protección solar (gafas, crema solar…)

CONDICIONES PARTICULARES DE LOS CURSILLOS DE ESQUÍ O SNOWBOARD

  • En caso de que por la causa que sea (diferencia excesiva de nivel, comportamiento…), el alumno dificulte la realización correcta del curso, la empresa se reserva el derecho de expulsar al alumno y devolver la parte del cursillo no realizada.
  • Las fechas fijadas pueden variar si la estación cierra algún día, o si la empresa considera que las condiciones meteorológicas son demasiado extremas. Si por motivos personales el alumno pierde algún día de cursillo, también podrá recuperarse. En estos casos, los días podrán ser recuperados otro día que haya un grupo de nivel similar, siempre que sea dentro de la misma temporada y con el consenso de la empresa.
  • La empresa ampliará un fin de semana más los cursillos, si la apertura de la estación lo permite (23 y 24 de marzo), para facilitar la recuperación de días perdidos.
  • En caso de solicitar la recogida del forfait por parte de la empresa, el importe de los forfaits de todos los días deberá pagarse el primer día, y sólo se devolverá el dinero si se avisa con un mínimo de 12 horas de antelación.
  • En el precio del cursillo sólo está incluido el seguro para las 3 horas diarias de clase. Recomendamos comprar el seguro del forfait en caso de querer seguir esquiando después del curso.
  • Los cursos se realizarán siempre y cuando haya inscritos al menos 5 participantes para cada grupo, de un nivel y edad similares.
  • La empresa se reserva el derecho a añadir alumnos eventuales a los cursillos, siempre teniendo en cuenta la condición 1. En cualquier caso, el número de alumnos por monitor nunca será superior a 10.
  • El horario de todos los cursillos será de 9:30 ha 12:30 h, y el lugar de encuentro será el Jardín de Nieve a las 9:00 h. En caso de que el participante sea un niño, y los tutores lleguen tarde al terminar clase, se cobrará el servicio de vigilancia en el Jardín de Nieve. El servicio de Jardín de Nieve para después del cursillo se puede contratar previamente.

CONDICIONES DEL SERVICIO DE ALQUILER DE MATERIAL DE ESQUÍ

  • El arrendatario se compromete a utilizar el material alquilado con cuidado y a tomar todas las precauciones que sean necesarias para evitar que se dañen.
  • El arrendatario asume la custodia material y jurídica de los productos alquilados. Dicho de otro modo, el arrendatario es totalmente responsable de los productos que alquila, desde la recogida hasta la devolución de los productos en el local de Esportec escola d’esquí La Molina.
  • El arrendatario declara disponer de todas las competencias necesarias para utilizar los productos alquilados y tener la capacidad de juzgar la adecuación de su selección con sus necesidades. El material está regulado según los criterios de peso y altura declarados por el cliente.
  • El arrendatario solamente podrá utilizar los productos alquilados para uso personal. No está autorizado en ningún caso a subalquilar ni prestar los productos a título gratuito.
  • El arrendatario abonará un importe definido en el local de Esportec escola d’esquí La Molina por el material extraviado o roto fruto de su mal uso.
  • Dicho material está definido y valorado en un cartel visible en el local de Esportec escola d’esquí La Molina, bajo el título CONDICIONES DE ALQUILER.
  • Se podrá anular un pedido y solicitar la devolución del 100% de su importe hasta 48h antes de la fecha de recogida del material.
  • El material alquilado debe ser devuelto en las mismas condiciones en que fue entregado, dentro del plazo acordado.
  • Si el material presenta daños o no es devuelto a tiempo, se aplicarán cargos adicionales. En caso de pérdida o daño irreparable, se cobrará el valor del material.
  • Si decides devolver el material antes de la fecha de finalización del alquiler, no se realizará ningún reembolso por las horas o días no utilizados.
  • En caso de enfermedad o accidente durante el periodo de alquiler, sólo se devolverá el importe de la persona afectada cumpliendo las siguientes condiciones:
    • Se reembolsarán los días restantes de alquiler, teniendo que abonar los días en que se ha hecho uso del material, incluido el día del accidente o enfermedad.
    • Aportando un certificado de enfermedad o accidente por un centro médico u hospital.

      CONDICIONES GENERALES DE LAS ACTIVIDADES NÁUTICAS

      • La actividad incluye las instrucciones técnicas y de seguridad y el alquiler del material.
      • Es imprescindible saber nadar.
      • Los menores de edad tendrán que ir acompañados de una persona responsable.
      • Antes de contratar el servicio, debe informarnos de cualquier discapacidad, disfunción o patología que se tenga que tener en cuenta a la hora de realizar la actividad.
      • Es obligatorio el uso del chaleco de ayuda a la flotabilidad (proporcionado por nosotros)
      • Hay que seguir en todo momento las indicaciones de los técnicos/instructores tanto en lo referente al funcionamiento de la actividad como en el uso del material técnico proporcionado.
      • Para confirmar la reserva es necesario abonar previamente el 100% del importe total de la actividad.
      • Las actividades náuticas están sujetas a las condiciones meteorológicas cambiantes y al estado del mar. Esportec se reserva el derecho de detenerlas o posponerlas si así lo cree oportuno.
      • El usuario queda obligado a hacer un buen uso del material alquilado haciéndose cargo de los posibles desperfectos derivados de cualquier uso fuera de las normas de conducta explicadas por el personal de la base.
      • Se recomienda no traer objetos de valor. Esportec no nos hacemos responsables en ningún caso de las pertenencias de los usuarios.
      • Esportec no nos hacemos responsables de la idoneidad de la indumentaria del/la participante. Recomendamos llevar ropa adecuada para el baño (camiseta transpirable, bañador…) y protección solar (gafas, gorro, crema solar…)

      CONDICIONES PARTICULARES DE LAS SALIDAS GUIADAS

      • El servicio incluye la guía por parte de un técnico deportivo profesional, el alquiler del material (kayak o paddle surf, pala y chaleco salvavidas) y los seguros de RC y de accidentes.
      • Es imprescindible reservar previamente con un mínimo de 48 horas de antelación.
      • Es necesario acordar la hora de inicio con nosotros.
      • Puede personalizarse el punto de inicio, la ruta y la duración.
      • Se realizan paradas en las playas para descansar y disfrutar del entorno.
      • Organizamos las salidas en grupos reducidos de un mínimo de 4 personas. En cualquier caso, el número de participantes por guía/instructor titulado nunca será superior a 10.
      • Los menores de edad tendrán que ir siempre acompañados de un mayor de edad que se haga cargo.
      • Al inicio de la actividad se realizará un pequeño briefing para conocer las diferentes partes del material a utilizar y la técnica de desplazamiento/navegación.
      • Una vez comenzada la actividad DEPORTEC se reserva el derecho de detenerla si así lo cree oportuno por mal tiempo o mala mar sin reembolso posible.

      CONDICIONES GENERALES DEL PARQUE DE AVENTURA

      • La edad mínima para realizar los circuitos del parque de aventura es de 4 años.
      • Los menores de edad tendrán que ir acompañados de una persona responsable.
      • Todas las actividades incluyen el personal técnico, el material de seguridad (talabard, baga de anclaje con mosquetones y casco) y los seguros pertinentes.
      • Antes de contratar el servicio, debe informarnos de cualquier discapacidad, disfunción o patología que se tenga que tener en cuenta a la hora de realizar la actividad.
      • Una vez equipados, el personal técnico le hará un briefing de las normas básicas de seguridad para que pueda progresar de forma segura y autónoma por las diferentes plataformas y tirolinas del parque.
      • Es necesario seguir en todo momento las indicaciones de los técnicos/instructores tanto en el funcionamiento de la actividad como en el uso del material técnico.
      • La actividad está sujeta a las condiciones meteorológicas cambiantes y al estado del terreno. Esportec se reserva el derecho de detenerla o posponerla si así lo cree oportuno.
      • El usuario queda obligado a hacer un buen uso del material alquilado haciéndose cargo de los posibles desperfectos derivados de cualquier uso fuera de las normas de conducta explicadas por el personal.
      • Esportec no nos hacemos responsables de las pertenencias de los usuarios.
      • Esportec no nos hacemos responsables de la idoneidad de la indumentaria del/la participante. Recomendamos llevar calzado y ropa adecuados para el desarrollo de la actividad.
      • Normativa de funcionamiento y utilización del parque de aventura

      CONDICIONES DE USO DE LOS CHEQUES REGALO

      • La validez del Cheque Regalo es de 2 años a partir de la fecha de emisión. Una vez transcurrido este período, el vale ya no se podrá utilizar. Es importante que el destinatario tenga en cuenta este plazo para disfrutar de la experiencia que elija.
      • El Cheque Regalo solo se puede canjear en línea. Esto significa que el destinatario debe acceder a cualquiera de las experiencias que ofrecemos en nuestro sitio web y utilizar el código único que ha recibido por correo electrónico. En ningún caso se puede canjear físicamente en ninguno de nuestros centros de actividades.
      • El Cheque Regalo está sujeto a nuestra política de reservas y cancelaciones.
      • Esportec tiene la facultad de verificar en todo momento el saldo del cheque regalo y comprobar que se ha utilizado correctamente.