Iniciamos la temporada de ecorutas en segway anunciando dos nuevas rutas guiadas en una nueva ubicación muy especial: ¡la comarca del Garraf!
Marcada por un litoral sinuoso y un relieve de tipo kárstico como resultado del desgaste de la roca caliza por el agua, la costa, los viñedos y el Parque natural del Garraf componen un paisaje mediterráneo singular y lleno de contrastes. Los nuevos itinerarios ecoturísticos en la segunda comarca más pequeña de Cataluña nos permiten descubrir esta diversidad conduciendo un vehículo original y divertido como el segway y siempre acompañados de un guía conocedor del territorio.
La ruta offroad “Garraf experience” transcurre la sierra natural del Garraf por caminos y pistas y hace parada en el pueblo abandonado y misterioso de Jafra, donde se explican las leyendas que giran a su alrededor. El itinerario permite tomar una muy buena perspectiva de toda la sierra y contemplar unas vistas espectaculares hacia el mar.
De carácter más urbano, la ruta “Segway Sitges City-tour Mediterráneo” visita los monumentos más ilustres de la emblemática villa marinera de Sitges a través de un itinerario por su paseo marítimo, que concluye en los glamurosos jardines de Terramar. Se trata de una ruta obligada para empaparse de la cultura y del carácter genuino de esta villa mediterránea de la provincia de Barcelona.
Las nuevas rutas en segway en Sitges y su entorno natural se suman a la actual oferta de ecorutas que Esportec ofrecemos en el Penedès (rutas entre viñedos con la posibilidad de realizar visitas y catas a bodegas) y en la costa tarraconense (rutas por el litoral de Tarragona y Altafulla).
Todas las rutas tienen en común que se realizan con la compañía de un técnico deportivo titulado conocedor de la zona, que imparte una formación previa de unos 15 minutos sobre el manejo del segway y explica todas las curiosidades y rasgos distintivos de cada sitio.
Por tanto son actividades ecoturísticas ideales para disfrutar de nuestro maravilloso entorno natural y cultural con la familia, los amigos o los compañeros de trabajo (actividades de team building). De hecho, Sitges destaca por ser la segunda ciudad en España que acoge más congresos, conferencias, seminarios y reuniones empresariales (turismo MICE).
La primavera, por las agradables temperaturas y el maravilloso espectáculo que ofrece el despertar de la naturaleza, es la época del año más recomendable para realizarlas.
¿Descubrimos juntos el Garraf?