La primavera es una época excelente para visitar el Penedès. Las vides comienzan a brotar y crean un paisaje verde y vibrante que no deja indiferente: el verde Penedès.
La primavera es el momento perfecto para hacer rutas entre viñedos y combinarlas con una visita a muchos de los cellers que abren sus puertas para realizar visitas enoturísticas, las cuales permiten conocer de primera mano el proceso de producción del vino, degustar sus productos y descubrir los secretos de una de las regiones vinícolas más importantes de Cataluña.
Si adentrarse en el Penedès ya es una experiencia gratificante para todo tipo de familias y grupos, hacerlo con los compañeros de trabajo presenta multitud de beneficios específicos.
Alejarse del entorno laboral y pasar tiempo en un entorno natural como el Penedès permite a los miembros del equipo desconectarse. La belleza de los paisajes y la tranquilidad de las bodegas ofrecen un espacio para la relajación y la reflexión. Esta pausa de la rutina diaria permite a los compañeros de trabajo conocerse mejor fuera de la oficina.
Pero no todo tiene que ser tranquilidad y buena comida; también es necesario añadir el toque justo de acción que aportan las rutas guiadas en segway. La actividad de segway entre viñedos es una excelente propuesta de team building para empresas, ya que ofrece el punto óptimo de aventura y reto al mismo tiempo que permite pisar el territorio de manera respetuosa.
El segway es un vehículo divertido y diferente que requiere coordinación. Los miembros del equipo deben confiar en los demás para evitar colisiones y mantener el equilibrio. Es necesario seguir un itinerario y adaptarse a los cambios del terreno. Además, es una oportunidad para aprender juntos: los miembros del equipo comparten experiencias y superan retos. Este aprendizaje conjunto crea una base para una mejor relación laboral.
La primavera también es temporada de productos frescos y de proximidad. Una vez finalizadas las actividades enoturísticas, es hora de degustar la gran variedad de platos que combinan a la perfección con los vinos del Penedès.
Por si todo esto fuera poco, la experiencia en el Penedès se puede complementar con un taller de castells de la mano de los castellers de Vilafranca, toda una institución que une valores y tradición. Esta es sin duda una actividad sin rival para la formación de equipos fuertes, la superación de retos y la creación de recuerdos inolvidables. El taller de castells se puede llevar a cabo tanto en el propio celler donde se realizan las otras actividades como en la sede social de los Verds, en el corazón de Vilafranca del Penedès, lo que permite sumergirse en su fascinante historia a través de sus espacios y exposición permanente.
La Penedès experience es pues una oportunidad única para las empresas que quieren fomentar la cohesión de equipos y ofrecer a sus miembros una experiencia auténtica que reúne naturaleza, reto, tradición y gastronomía. En Esportec ofrecemos experiencias a medida en el Penedès para empresas tanto en primavera como a lo largo de todo el año. ¿Cuál es tu momento?